A veces en el aula hay discordancias entre los alumnos debido a sus diferentes
maneras de pensar, y se cierran los grupos, lo que debemos estar dispuestos a
cambiar.
maneras de pensar, y se cierran los grupos, lo que debemos estar dispuestos a
cambiar.
Hay que enseñarle a los niños unos buenos valores en concordancia a la sociedad,
y tratar de hacer que, no por temas intelectuales, haya un mal clima en la clase.
y tratar de hacer que, no por temas intelectuales, haya un mal clima en la clase.
Por lo tanto, se les hará trabajar de manera que todos se relacionen con todos, y
aprendan valores como la amistad, el cariño, el respeto… a partir de su propia
experiencia con los demás.
aprendan valores como la amistad, el cariño, el respeto… a partir de su propia
experiencia con los demás.
Esta imagen nos muestra como existen casos en el que los niños/as adquieren
más poder que las familias, por los que se muestran autoritarios y violentos. Estas
conductas luego se exponen en clase, ya que los niños o niñas al no respetar a
los familiares adultos tampoco respetarán a los docentes. Al igual que no respetan
a los adultos, tampoco respetarán a sus compañeros/as y esto hará que en clase
existan por parte de estos alumnos o alumnas grandes conflictos. Esto conlleva a
un clima en el aula completamente negativo.
más poder que las familias, por los que se muestran autoritarios y violentos. Estas
conductas luego se exponen en clase, ya que los niños o niñas al no respetar a
los familiares adultos tampoco respetarán a los docentes. Al igual que no respetan
a los adultos, tampoco respetarán a sus compañeros/as y esto hará que en clase
existan por parte de estos alumnos o alumnas grandes conflictos. Esto conlleva a
un clima en el aula completamente negativo.
Hemos elegido esta imagen, ya que observamos a un niño de temprana edad con
una proporción aumentada a la del adulto, así viéndose reflejado el poder autoritario
que este tiene ante el adulto.
una proporción aumentada a la del adulto, así viéndose reflejado el poder autoritario
que este tiene ante el adulto.
Esta imagen la hemos asociado al clima del aula, porque para que haya un clima
positivo en el aula que favorezca el aprendizaje, todos los miembros de la clase
deben llevarse bien y ayudarse los unos a los otros. En la imagen se muestra
como la niña deja su bicicleta a un lado para ayudar al niño que se ha caído.
Para conseguir este comportamiento tenemos que fomentar su empatía y trabajo
en equipo así como disminuir la competitividad. Esta actitud tiene que darse
dentro y fuera del aula, al igual que le ayuda a levantarse cuando se cae, tiene
que ayudar cuando un compañero se queda atrás en algún ejercicio o trabajo,
lo que viene siendo la cooperación y fomentar la amistad entre individuos.
positivo en el aula que favorezca el aprendizaje, todos los miembros de la clase
deben llevarse bien y ayudarse los unos a los otros. En la imagen se muestra
como la niña deja su bicicleta a un lado para ayudar al niño que se ha caído.
Para conseguir este comportamiento tenemos que fomentar su empatía y trabajo
en equipo así como disminuir la competitividad. Esta actitud tiene que darse
dentro y fuera del aula, al igual que le ayuda a levantarse cuando se cae, tiene
que ayudar cuando un compañero se queda atrás en algún ejercicio o trabajo,
lo que viene siendo la cooperación y fomentar la amistad entre individuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario